Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Campesinos se instruyen en piscicultura para contar con otra alternativa de consumo o renta

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- A inicios de esta semana, familias campesinas beneficiarias de la Reforma Agraria del distrito de 25 de Diciembre, departamento de San Pedro, recibieron capacitación en piscicultura por parte de los técnicos del Gobierno de Taiwán, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) y del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

En esta oportunidad fueron instruidos en piscicultura un total de 44 campesinos de las colonias San Antonio y San Agustín que cuentan con las condiciones para la explotación de la piscicultura como rubro mixto, para autoconsumo y la renta.

El plan de desarrollo piscícola del Indert establece en la tercera etapa del proceso de introducción de la piscicultura en sus colonias y asentamientos, la capacitación de los futuros productores en el conocimiento pleno del rubro, es una condición básica para la producción.

El especialista en acuicultura, ingeniero Samuel Liu de la Misión Técnica de Taiwán capacitando a los futuros piscicultores. Foto: Indert 

La cooperación técnica del Gobierno de Taiwán, en coordinación con el Gobierno Nacional, es fundamental en el área de la capacitación. Los profesionales son pilares en la transmisión de conocimientos sobre piscicultura en el interior del país.

En todas las colonias donde este rubro fue introducido, se contó con el apoyo de la Misión Técnica de Taiwán, principalmente su especialista en acuicultura, ingeniero Samuel Liu, y el Viceministerio de Ganadería dependiente del MAG, a través de sus funcionarios del Centro Nacional de Producción de Alevines.

El ente rural destaca el trabajo de capacitación del ingeniero Samuel Liu y del técnico Simón Ponce, quienes realizan las capacitaciones en las colonias y orientan a los colonos en la ubicación de los lugares apropiados para la excavación de los estanques.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias