Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Canciller prepara detalles para la participación del mandatario en investidura de cardenal

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El canciller nacional, Julio César Arriola, viajó a Roma, Italia, para ajustar los detalles de la participación del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en la ceremonia de investidura del monseñor Adalberto Martínez, como primer cardenal paraguayo.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el ministro se trasladó a la capital italiana para preparar la participación del mandatario en la ceremonia de imposición del birrete y anillo cardenalicio al arzobispo Adalberto Martínez.

El acto tendrá lugar el sábado en la Basílica de San Pedro, a las 10:00, será de carácter público, por lo que se estima que muchos paraguayos residentes en Italia y otros países europeos participarán del evento.

El viaje del presidente  y la primera dama, Silvana Abdo, será este jueves cerca del mediodía (11:40) y retornarán el domingo en horas de la noche (20:30) al país. La comitiva también se reunirá con el Papa Francisco.

Preparan pantallas decorativas para los paraguayos

En ese sentido, el jefe de Estado compartió a través de las redes sociales un vídeo de cómo se están preparando para participar del Consistorio donde el papa Francisco nombrará a Martínez como el primer cardenal paraguayo.

La primera dama relató que “con mucha emoción nos estamos preparando para acompañar a nuestro cardenal a Roma y también participar de la primera misa que va a oficiar como cardenal, el domingo con toda la comunidad paraguaya en Italia”.

Atendiendo a que en Roma en la actualidad se tienen temperaturas calurosas, “se nos ocurrió llevar un poco de la tradición”, se trata de pantallas de karanda’y pintadas con los colores de la bandera paraguaya y del Vaticano, que serán obsequiadas a los presentes.

Es importante mencionar que, el monseñor Adalberto Martínez ya se encuentra en Roma desde ayer martes, donde fue recibido por la embajadora paraguaya ante la Santa Sede, Leticia Casati, y el embajador ante Italia, Roberto Melgarejo.

Compartir:

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias