Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Canciller y representante de la Unodc abordaron sobre lucha contra el crimen organizado y corrupción

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El canciller nacional, Julio César Arriola, recibió en audiencia a la representante regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) para la Región Andina y el Cono Sur, Candice Welsch, en el marco de la visita que realiza al país del 6 al 8 de febrero.

La estadía en Paraguay se realiza con el objetivo de abordar las prioridades y la hoja de ruta de la asistencia técnica del organismo al país, comunicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En la ocasión, conversaron sobre la visión de la Unodc para la región de América Latina, los programas de cooperación en la lucha contra el crimen organizado y la corrupción, en curso, y el interés de elevar la presencia de la Oficina en el país.

En ese sentido, el canciller Arriola, enfatizó que la cooperación de la Unodc es de suma importancia y resaltó que el gobierno otorga prioridad a los temas en materia de lucha contra los problemas derivados de la delincuencia organizada.

Así como el tráfico de drogas ilícitas y las armas, la corrupción, y otros desafíos, mediante el compromiso y el trabajo de las instituciones nacionales.

Reuniones con autoridades de varias instituciones

La visita de la señora Welsch incluye una intensa agenda con los titulares del Ministerio del Interior, Ministerio de Justicia, Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Secretaría Nacional Anticorrupción y la Secretaría Nacional de Prevención de Lavado de Dinero y Bienes (Seprelad).

Al igual que la Dirección Nacional de Aduanas, Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, Instituto Forestal Nacional (Infona), Ministerio Público y Contraloría General de la República, con quienes se discutirán las necesidades y prioridades institucionales.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias