Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Cancilleres de Argentina y Uruguay interesados en “preservación de la vida institucional del Paraguay”

Publicado

en

Asunción, IP.- El canciller de Argentina, Jorge Faurie, manifestó en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo uruguayo, Rodolfo Nin, que los gobiernos de ambos países están “interesados en la preservación de la vida institucional del Paraguay”.

Faurie respondió a las consultas de los periodistas sobre la situación que atraviesa el país, con el anuncio de un juicio político contra el presidente Mario Abdo que busca impulsar la oposición parlamentaria.

El canciller argentino continuó diciendo que Paraguay y los países restantes del Mercosur “han mantenido una sintonía en temas bilaterales y en conjunto”, en alusión al bloque. Destacó que esta sintonía permitió al bloque sudamericano presentarse al mundo “como una única voz” y permitió la concreción de importantes acuerdos, como el alcanzado con la Unión Europea.

Los cancilleres Faurie y Nin se reunieron este jueves en Montevideo para avanzar en temas de cooperación bilateral entre ambos países, como el combate al crimen organizado y la navegabilidad en el Río Uruguay.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias