Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Cancillería establece nuevos procedimientos para expedición de pasaportes diplomáticos

Publicado

en

Asunción, IP.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) emitió una nueva resolución para la expedición de pasaportes diplomáticos, que de ahora en más deberán ser solicitados al ministro de Relaciones Exteriores y deberán contar con la autorización de la Viceministra de Administración y Asuntos Técnicos.

La resolución interna tiene lugar mientras se analiza el decreto 11.345 del año 2013, que fue puesta en duda al detectarse irregularidades en la expedición de documentos oficiales y diplomáticos para ciudadanos paraguayos que prestan servicios en el exterior.

El canciller Luis Castiglioni había anunciado a comienzos de octubre que solicitó informes a todas las embajadas y consulados sobre los funcionarios en función diplomática en el exterior, de modo a que si se detectan pasaportes diplomáticos para quienes no corresponden, serán revocados.

La medida pretende “acabar con la cultura de privilegios que se ha dado en las últimas décadas”, declaró en esa ocasión.

La nueva resolución de la Cancillería dispone que todos los pasaportes deben ser solicitados por una comunicación al ministro Castiglioni y sólo serán expedidos con una autorización de la Viceministra de Administración y Asuntos Técnicos, quien a su vez presentará un informe semanal sobre los documentos aprobados.

Compartir:

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias