Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Cancillería facilitará instalación de empresa que propiciará generación de empleos

Publicado

en

Agencia IP.- El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, se reunió con el presidente de la empresa Paracel, Nils Grafstrom, a quien expresó la predisposición del Gobierno para acelerar su proceso de instalación en el departamento de Concepción.

La construcción de la planta industrial se encuentra en plena etapa de construcción y producirá celulosa (insumo principal en la fabricación de papel y bienes relacionados), para abastecer al mercado mundial. La misma se instalará en Concepción, con una inversión aproximada de 3.000 millones de dólares, generando a su vez 4.000 puestos de trabajo directos.

Se espera que la empresa también genere 16.000 empleos indirectos y otros 20.000 empleos indirectos–indirectos en la región, propiciando así un total de 40.000 puestos de trabajo.

En la ocasión, el canciller Acevedo manifestó su complacencia por la formación de esta empresa paraguayo–sueca, que tendrá la envergadura de una gran industria, cuyas dimensiones en términos económicos y de capacidad productiva será el mayor emprendimiento luego de Itaipu, previéndose la modificación real y positiva de la matriz industrial paraguaya.

Asimismo, el canciller mencionó la predisposición del Gobierno Nacional de crear canales de comunicación con los directivos de la empresa, a fin de acelerar su proceso de instalación, conforme a las normas legales que rigen en materia de garantía a este tipo de inversión.

Se ha definido, a instancia de una propuesta de la Cancillería Nacional, en atención a la envergadura del proyecto de inversión, la conformación de un Grupo de Trabajo Interinstitucional Ad hoc, que incorporaría a otras instituciones públicas.

Todo esto con el objetivo de hacer un seguimiento a la evolución del proyecto y definir cursos de acción para la buena marcha del mismo, y registrar las buenas prácticas en la atención de los requerimientos del proyecto, conforme con las normativas nacionales vigentes.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias