Conectate con nosotros
Disponible

Notas

CANINDEYU.Anuncian manifestación para exigir asfaltado en Yby Pytã

Publicado

en

YBY PYTÃ, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Pobladores de este distrito anuncian una movilización, con cierre de la Ruta X “Las Residentas”, para este viernes. La protesta será para exigir al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la construcción de 62 kilómetros de asfaltado sobre el tramo que conecta esta comunidad con Ybyrarobaná.

El presidente de la comisión pro asfaltado de Yby Pytã, Francisco Hermosilla, expresó que la manifestación se iniciará a las 07:00 y están invitados todos los pobladores. Dijo que mucha gente estará lista para el bloqueo de la Ruta X, específicamente a la altura del kilómetro 34.

Indicó que la construcción de la capa asfáltica beneficiará a unos 20.000 pobladores de esta localidad, que en su mayoría se dedican a la producción agropecuaria, agricultura familiar campesina y otros rubros. Expresó que a través de la ruta pavimentada se potenciará el trabajo de los labriegos.

Aclaró que la movilización no tiene tinte político porque el beneficio será para todos.

Añadió que solicitaron al intendente local, Rubén González (PLRA), y al de Ybyrarobaná, Luis Mereles (ANR), la declaración de asueto para ese día de protesta para de que los pobladores puedan apoyar la iniciativa. Los pobladores de Yby Pytã expresaron que el intendente Mereles sería el único que no estaría apoyando porque teme una posible intervención de la Comuna por presuntas irregularidades.
ABC

PUBLICIDAD

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias