Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Canindeyú: Software incautado en municipios sería utilizado para cubrir la corrupción

Publicado

en

Tras una serie de allanamientos realizados en tres municipalidades del Departamento de Canindeyú por el uso de un software sin autorización, la Fiscalía sospecha que los sistemas informáticos eran utilizados para encubrir hechos de corrupción.

La fiscala Carmen Gubetich explicó que, a través del programa informático utilizado en los municipios de Curuguaty, Katueté y Puente Kyjhá, se estarían cometiendo actos de corrupción.

Aparentemente, este sistema informático era utilizado para alterar los ingresos registrados en las comunas. En principio, hacían figurar montos de dinero inferiores con relación a la cifra real.

De esta forma, también enviaban informes con cifras irreales a la Contraloría General de la República (CGR).

Según detalló la agente del Ministerio Público, el procedimiento se llevó a cabo tras una denuncia realizada por el propietario de la firma Cooperativa Digital Maidana Lovera SRL, a quien pertenece el programa informático.

Gubetich ordenó este miércoles la detención del intendente de Katueté, Julio César Brítez, cuando intentó obstruir el allanamiento encabezado en su municipio. En la jornada se logró incautar computadoras y documentos relacionados con el caso.

El software original en cuestión estaría siendo comercializado por otra persona a varios municipios del territorio nacional.UH

PUBLICIDADE.
NUEVA EMPRESA DEL GRUPO CAPITANBADO.COM
GLOBAL INVEST PJC.
COMO INSTALAR SUA EMPRESA EM PEDRO JUAN CABALLERO.


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito.

APP FM CAPITANBADO.

Oi pessoal to passando pra informar que nosso RADIO FM já tem o seu próprio App FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmcapitanbado

PUBLICIDADE.
UM NOVO SITE DISPONIVEL.
www.FMcapitanbado.com
16 emisoras de radio online do grupo capitan bado em um so lugar …!!! acesse.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias