Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Cannabis medicinal: estiman que 200.000 paraguayos mejorarán su calidad de vida

Publicado

en

El senador Patrick Kemper (Hagamos), uno de los proyectistas de la despenalización del cultivo de cannabis para uso medicinal, celebró la sanción de la normativa y aseguró que esta Ley traerá una mejor calidad de vida unos 200.000 paraguayos con diversas enfermedades y patologías tratables con cannabis medicinal.

  • HACE 8 MINUTOS

El legislador mencionó que el aceite de cannabis es el único alivio que tienen muchas personas que padecen enfermedades o patologías neurológicas. “Conocí a varias personas que básicamente dependían del aceite de cannabis para un alivio a sus dolencias y para una mejor calidad de vida. Además, nos encontramos con otra barrera que era el costo, porque dicho producto importado estaba cerca de los dos millones de guaraníes”, dijo.

Agregó que el Estado no puede criminalizar el uso medicinal del cannabis. En cambio debe defender el derecho a la salud, a la vida y a la dignidad humana, tal como está consagrado en la Constitución Nacional.

“Está comprobado su eficacia en varias enfermedades como esclerosis múltiple, cuadros epilépticos, mal de Parkinson y otros, lo dice la ciencia y la experiencia de paraguayos y de organizaciones con las que tuvimos la posibilidad de conocer, conversar y trabajar. Esto es un logro de ellos y de la lucha de muchas familias, como la organización Mamá Cultiva. Espero que sin pérdida de tiempo sea promulgada”, sostuvo.

Es por ello que solicitó al presidente Mario Abdo Benítez la promulgación de la Ley que despenaliza el cultivo de cannabis en las casas para uso medicinal.

“Miles de paraguayos están esperando esto hace rato y su aplicación bajo un régimen legal será un hecho histórico para el país. Actualmente entre 70.000 a 140.000 personas padecen epilepsia, según estimaciones médicas, sumados a otras enfermedades y patologías que son tratados con cannabis medicinal, estaríamos hablando mal y pronto de unas 200.000 personas que pueden ser beneficiadas”, remarcó. HOY

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias