Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Carga instalada no declarada y conexiones clandestinas sobrecargan sistema de la ANDE

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El director de Distribución de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Guido Chávez, dijo que a la par y a medida que la institución realiza labores para mejorar la distribución del servicio, se detectan conexiones clandestinas y la no declaración de la carga instalada por parte de los clientes de la institución que sobrecargan el sistema.

El director explicó que la detección de sobrecarga del sistema y que actualmente afecta el servicio de eléctrico en 137 puntos se dan por las conexiones clandestinas al que se suma la no declaración a la institución por parte del cliente de la carga instalada o declaración efectiva de la llave que se encuentra detrás del medidor.

Declaración de SAES evita sobrecargas al sistema

Sobre cómo un cliente puede declarar la carga instalada efectiva de la llave que se encuentra detrás del medidor, explicó que para ello la ANDE cuenta con un formulario denominado Solicitud de Atención de Suministro de Nuevas Conexiones o SAES que permiten saber las zonas en crecimiento y que requieren la instalación de más equipos y realizar las adecuaciones correspondientes por parte de la Administración eléctrica.

Señaló que esta declaración que los clientes realizan a la ANDE por medio del SAES permite además reducir las conexiones provisorias o clandestinas que a su vez serán regularizadas para mejorar el servicio de distribución.

Indicó finalmente que las localidades que más registran estos inconvenientes son los nuevos asentamientos que se levantan en localidades del departamento Central detectados en Luque, Limpio y Mariano R. Alonso y además de las irregularidades descubiertas en barrios cerrados de la localidad cordillerana de San Bernardino.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias