Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Carne a los EE.UU: «Esto es una causa nacional, tenemos que defender al Paraguay»

Publicado

en

 Agencia IP.- “Esto es una causa nacional, tenemos que defender al Paraguay”, expresó el presidente de la República, Santiago Peña al ser consultado sobre decisión del Senado de Estados Unidos de revertir la habilitación para la exportación de carne bovina paraguaya a ese país. Resaltó la calidad y sobre todo, el reconocimiento que tiene el status sanitario paraguayo.

“Esto es una causa nacional, tenemos que defender al Paraguay, lo que se ha hecho. Senacsa se ha fortalecido en los últimos 20 años, prueba de eso es que hoy Paraguay conquista los mercados y está entre los 10 mayores exportadores de carne del mundo”, declaró Peña este martes, durante un recorrido por la Costanera de Asunción donde participó de la feria “Semana Santa Ra’arõvo”.

El jefe de Estado mencionó que el Gobierno americano dio muestra de un enorme apoyo al Paraguay y sobre todo, a su sistema sanitario y control sanitario, cuando decidió habilitar el ingreso de dicho producto al mercado americano, en diciembre del 2023.

Al respecto, recordó que el proceso tuvo una duración de 25 años, que fue altamente riguroso, científico y técnico.

“Ellos (senadores) sacaron una nota rechazando esta propuesta, seguiremos en esta, ahora pasa a la Cámara de Representantes y esperemos que eso no prospere ahí”, comentó.

El mandatario admitió que todo el sector ve con mucha preocupación el tema, tanto las instituciones estatales directamente involucradas con el sector privado en sí.

Señaló desde el Gobierno harán todo lo que esté a su alcance para revertir la situación y que el canciller está actualmente en Washington reuniéndose con representantes del Gobierno americano.

En cuanto a lacoordinación a nivel local, indicó que en la víspera mantuvieron una reunión bastante amplia con todos sus principales colaboradores. Mencionó que están en conversaciones permanentes con el bloque empresarial, quienes también le expresaron su inquietud sobre la situación.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias