Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Casa de cambios Santa Rita denunció el robo de más G. 530 millones en atraco

Publicado

en

Los administradores de Cambios Santa Rita dijeron que los asaltantes abrieron la caja fuerte y se llevaron la millonaria suma de dinero en diferentes denominaciones. El fiscal aguarda la denuncia de los bancos.

SAN CRISTÓBAL, ALTO PARANÁ
casa-cambios-denuncio-el-robo-mas-g-530-millones-atraco
Los administradores de Cambios Santa Rita, que fuera objeto de asalto en la noche del sábado último, en la localidad paranaense de San Cristóbal, perpetrado por una banda de asaltantes cuyos integrantes serían 30, denunciaron en la mañana de ayer que le fueron sustraídos 400 millones de guaraníes, 30 mil dólares y 5 mil reales.

Los mismos fueron a denunciar el caso ante el fiscal de Santa Rita, Humberto Rosetti, quien además dijo que aguarda que las autoridades de los bancos afectados, Itaú y Regional, también hagan la denuncia con los montos respectivos.

Por de pronto, los investigadores estiman que el monto robado a los bancos ascendería a unos 700 millones de guaraníes, teniendo en cuenta que solamente de Cambios Santa Rita llevaron 500 millones de guaraníes.

Los agentes policiales recuperaron del Banco Regional 176 millones 900 mil guaraníes y 48 millones de guaraníes del local de Itaú, que fueron hallados esparcidos en el local a consecuencia de la explosión.

Atracos. La banda asaltabancos que consumó 6 asaltos y tomó de rehén a cuatro efectivos policiales y un guardia de seguridad privada, venía robando vehículos en la misma zona donde consumarían el atraco en serie el último fin de semana, según los antecedentes. El concejal Arnaldo Barreto denunció que a tiros intentaron robarle la camioneta en José Domingo Ocampos, presumiblemente miembros de la misma banda.

La Policía reforzó el equipo de la División de Investigación de Delitos en la zona con policías de la Sección Contra Delitos Económicos, tras los pasos de los marginales.

El robo de una camioneta de la marca Chevrolet, del tipo S10, se suma al robo de entidades bancarias, casa de cambios y sedes policiales del distrito de San Cristóbal.

La camioneta fue hallada abandonada en la calle RI Norte, a 50 metros de la ruta 7, en el distrito de Juan Emilio O’Leary.

El vehículo fue robado a Dalirio Mamthey Aekerman, domiciliado en el kilómetro 32, barrio Santo Domingo, del distrito de San Cristóbal, lugar donde ocurrió el atraco.UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias