Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Casi 2.100 cueros de Sucuri “Curiyú” transportados en camión de mudanzas

Publicado

en

Gendarmería Nacional decomisó 2.098 cueros de boas de especie “Curiyú”, que eran trasladados ocultos entre la carga de un transporte de mudanzas. El rodado realizaba el recorrido desde la ciudad de Clorinda (Formosa) con destino final la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Conductor detenido.
0167-770x470
Efectivos de la Sección Seguridad Vial Lapachito dependientes del Escuadrón 14 “Las Palmas”, mientras realizaban controles el pasado fin de semana, detuvieron la marcha de un camión de mudanzas. Al efectuar la requisa correspondiente, los uniformados visualizaron entre la carga 13 bolsas de grandes dimensiones, alertando a los uniformados de que podría tratarse de un ilícito.

Con la finalidad de intensificar la inspección, los gendarmes trasladaron el vehículo a las instalaciones de la Unidad. Una vez en el lugar y ante la presencia de testigos, hallaron 2.098 cueros de boas de especie “curiyú”.

El Juzgado Federal de Resistencia, configuró el hecho como delito por tenencia y tráfico de productos de Fauna Silvestre y daño en infracción a la Ley Nro 22.421 (Protección y conservación de la Fauna Silvestre). Asimismo dispuso detener a la persona involucrada y secuestrar la totalidad de los elementos hallados.http://iguazunoticias.com/

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias