Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Casi una decena de puentes marcan actualmente el paisaje del departamento de Ñeembucú

Publicado

en

Agencia IP.- Los grandes puentes de hormigón armado marcan el paisaje del departamento de Ñeembucú. Si bien hay casi una decena de ellos, los más importantes por tu tamaño son tres en el tramo Pilar- Alberdi.

El primero es el puente de 625 metros lineales que está en plena construcción con un avance del 80%. Está ubicado sobre el arroyo Paso Pé y forma parte del Lote 1 del mencionado trayecto, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

A esto se suman dos más. El más extenso tiene 1.175 metros y está situado sobre el río Tebicuary; el otro mide 525 metros y se localiza sobre el arroyo Yacaré. Ambos corresponden al Lote 2 del mismo tramo.

La ruta Alberdi-Pilar es una de las obras más importantes ejecutadas por el Gobierno Nacional en esta región del país. Los lotes 1 y 2 formarán un corredor de cerca de 90 kilómetros que agilizará la circulación de cargas, personas y bienes; ahorrando casi 100 km de viaje entre Pilar y la capital del país.

Foto: MOPC

El Lote 1 – que tiene 51,56 kilómetros y abarca desde el desvío a Alberdi hasta el río Tebicuary- tiene 85% de ejecución. La contratista es el Consorcio TC Pilar.

Por su parte, el Lote 2 comienza en el desvío Alberdi-Pilar y comprende 38,4 kilómetros de carretera, más el acceso a la capital departamental de unos 4,3 kilómetros. Este lote está terminado. Los trabajos estuvieron a cargo del Consorcio Tocsa-Ecoimpa.

Suma, además, un aliviadero y 6 nuevos puentes de hormigón armado, y el puente de 1.175 metros sobre el Tebicuary, que aparte de ser el más largo de todo Ñeembucú, une dos regiones históricamente separadas por la barrera hídrica (norte y sur).

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias