Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Casos de viruela símica aumentan a 26 y dengue también registra repunte de casos

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera afirmó que en Paraguay los casos de dengue y viruela símica se encuentran en aumento, los casos de esta última enfermedad ya ascienden a 26 tras tres meses del primer caso detectado en el país.

Los casos de dengue registran aumento con un brote importante en la ciudad de Asunción, y los departamentos de Central y Alto Paraguay; seguidos de Cordillera, Paraguarí, San Pedro.

Con referencia al dengue manifestó que actualmente se registra un aumento de casos en las ciudades periféricas de Asunción y en el departamento de Alto Paraná. «En el norte del país se registran brotes en Carmelo Peralta y Fuerte Olimpo», dijo este viernes en el curso de la conferencia epidemiológica.

Sobre el punto agregó que se cuenta con un paciente internado en terapia intensiva que fue derivado desde Alto Paraguay al Ineran por un cuadro grave de dengue. «Hay un brote importante en Alto Paraguay y por ello los colegas del Senepa están desde hace dos semanas trabajando allí», detalló.

Casi 100 casos positivos de viruela símica

Desde el primer caso de viruela símica detectado en el país hace tres meses, en la actualidad los casos confirmados ascienden a 26. “En la actualidad registramos un aumento importante de la enfermedad”, aseguró.

En ese sentido Sequera sostuvo que en el transcurso de la tarde se confirmarían o descartarían otros tres casos. En total se llevan descartados más de 100 casos de la enfermedad.

«Todos los casos se registran en el Asunción y Área Metropolitana. «Preocupa que haya más casos que no se están detectando en otras grandes ciudades del país, como ser Ciudad del Este», refirió en el curso de la conferencia este viernes.

Explicó finalmente que los pacientes se encuentran estables siguiendo tratamiento de manera ambulatoria en sus casas con algún que otro control al centro asistencial más cercano.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias