Conectate con nosotros
Disponible

Notas

CDE.Alerta ante posible presencia de criminales en la frontera con Brasil

Publicado

en

Las fuerzas de seguridad del Alto Paraná se encuentran en alerta permanente ante rumores sobre la posible presencia de organizaciones criminales del Brasil que tendrían planeado cruzar al lado paraguayo y puedan llegar a concretar algún nuevo golpe.
CERVEJA RIO.
PUBLICIDADE.
«http://www.capitanbado.com/wp-content/

En contacto con la 970 AM, el Crio. Augusto Lima, jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional del Alto Paraná, comentó que el personal policial de la zona este del país se encuentra en alerta permanente ante informaciones provenientes del Brasil que hablan de la eventual presencia de organizaciones criminales en la zona fronteriza, específicamente en Foz de Iguazú y Ciudad del Este.

Consideró que se trata de una frontera muy sensible y permeable, especialmente a través del río Paraná y del lago Itaipú. Por ello, la directiva operacional es que el personal de turno esté en alerta realizando patrullajes constantes, controles en las calles, identificación de personas y atendiendo la circulación de vehículos sospechosos.
SHOPPING CHINA
PUBLICIDADE.

El Crio. Lima indicó que para esta tarea de control preventivo cuentan con el apoyo tanto de la Tercera Divisón de Infantería de Ciudad del Este como del Área Naval del Este, estos últimos con los controles en el río Paraná y el lago Itaipú.

“Esta tarea conjunta con la Policía Nacional es para tener mayor presencia, previendo cualquier tipo de hechos delictivos que pudieran realizar organizaciones criminales”, aseguró a la 970 AM.

El jefe de Relaciones Públicas de la Policía del Alto Paraná confirmó que, de acuerdo a las informaciones proporcionadas por sus pares del Brasil, no sólo apuntan a una organización criminal específica, como el Primer Comando Capital (PCC), sino también a otros grupos o delincuentes particulares.

En ese sentido, indicó que varios delincuentes con frondosos antecedentes delictivos lograron fugarse de cárceles de diferentes estados brasileños y estarían buscando por todos los medios llegar a la zona fronteriza para tratar de cruzar al lado paraguayo. Asimismo, señaló que entre sus intenciones también está la de tener contacto y relacionamiento con delincuentes paraguayos.
SHOPPING CHINA
PUBLICIDADE.

“El objetivo primordial de estas organizaciones es asestar golpes contra locales bancarios, casas de cambios, cajeros automáticos, vehículos transportadores de caudales, etc.”, manifestó el Crio. Lima, alertando sobre algunos de los posibles atracos que intentarían cometer de confirmarse las presunciones.

Las autoridades brasileñas confirmaron que la última fuga en una cárcel del Brasil ocurrió hace dos semanas atrás, de acuerdo a lo mencionado por Lima. De momento, los presos fugados aún no pudieron ser recapturados en territorio brasileño y por ello no se descarta que estén en zona fronteriza o que hayan cruzado hacia nuestro país.HOY
CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
www.cdenews.com
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias