Conectate con nosotros
Disponible

Notas

CDE.apturan a supuesto megacontrabandista en el Paraná Country Club

Publicado

en

Capturan a supuesto megacontrabandista en el Paraná Country Club

El empresario de frontera Juan Celso Urunaga, quien es hermano del exgobernador del Alto Paraná Jotvino Urunaga González, fue detenido este viernes en su lujosa vivienda ubicada en el Paraná Country Club de Hernandarias, sitio que se ha convertido en los últimos años en guarida de poderosos criminales.
En el marco del Operativo Celeno, la fiscal Alicia Sapriza encabezó el operativo en el Paraná Country Club, para dar cumplimiento del oficio emanado por la jueza Lici Teresita Sánchez.

En una lujosa vivienda fue detenido el empresario de frontera Juan Celso Urunaga, sobre quien pesa un exhorto con fines de extradición al Brasil, donde es requerido por supuestamente ser contrabandista.

Además en el sitio allanado se encontraron armas largas y cortas, revólveres y pistolas, varios cartuchos de arma de fuego. Según alegó el detenido, todas son armas de colección. Los intervinientes ahora corroborarán los registros de tenencia. Así también fueron incautados aparatos informáticos y celulares.

Según la investigación de la Policía Federal del Brasil, supuestamente el empresario Juan Celso Urunaga operaba a gran escala con el contrabando de mercaderías, como electrónica, informática y medicamentos prohibidos. Aparentemente, el detenido adquiría los productos en Ciudad del Este y los trasladaba hasta pistas clandestinas situadas en Canindeyú y Alto Paraná, desde donde en aviones hacía pasar al territorio brasileño.

Lógicamente en territorio nacional todo estaba legal pues las compras se hacían con facturas legales, incluso a nombre los propios dueños, según develó la investigación.

En el Brasil, el operativo permitió la incautación de 7 aviones, al menos cinco pertenecían al exagente policial Lourival Custodio Filho, la identificación de al menos 138 componentes de la organización delictiva. La investigación involucró la participación de 360 agentes de la Policía Federal, fueron al menos dos años de intenso trabajo investigativo que consistió en seguimientos con autorización judicial, en el Brasil como también en el Paraguay, según los datos preliminares./HOY

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias