Conectate con nosotros
Disponible

Notas

CDE. Empresarios estiman que 2.500 personas perdieron su empleo

Publicado

en

La Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este estima que unas 2.500 personas perdieron su empleo, en lo que va del año, a raíz de la crisis del comercio fronterizo. El 24 por ciento de esta cantidad de desvinculados, presenta una denuncia ante la Dirección Regional del Trabajo por violación a los derechos laborales.
PUBLICIDADE.

El comercio de Ciudad del Este viene enfrentando una crisis que tiene como principales causas: la inestabilidad económica y política del Brasil, y la devaluación del real ante el dólar. Este año, las ventas fueron menores, con un diferencial de 50 por ciento comparativamente al año pasado, según el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios, Juan Ramírez.
El gremio releva datos mensualmente y agosto también registró un movimiento menor, en comparación al mismo mes del año pasado. “Mis últimos informes comparativos de agosto hablan de un 37 por ciento por debajo del objetivo 2017. Todo empieza con la cuestión política y sus efectos económicos. Luego resulta en una devaluación del real, es una cadena de efectos que empieza con la corrupción, los problemas políticos, falta de credibilidad en el mercado brasileño y eso nos lleva a esta devaluación drástica del real”, explicó.
Sostuvo que la situación se mantendría igual hasta diciembre, por lo cual consideran que el 2018 es un año prácticamente perdido. Esperan que para mediados del año que viene, el comercio fronterizo altamente dependiente de Brasil, mejore con las políticas del gobierno brasileño que sea electo en los comicios de octubre.
PUBLICIDADE.
WWW.CDENEWS.COM

DESPIDOS MASIVOS
“Y esto se traduce en una reducción de personal, es lo último que se quiere hacer pero cuando pasa un periodo así largo, es insostenible. Se debe recurrir a la disminución de personal”, indicó.
Según las estimaciones de la Cámara de Comercio, unas 2.500 personas fueron despedidas en lo que va del año. En la Dirección Regional del Trabajo, de enero a agosto se registraron poco más de 600 denuncias de trabajadores del microcentro. Esto implica que un 24 por ciento de los desvinculados presenta una denuncia contra sus empleadores por violación a los derechos laborales.
En total, la dependencia del Ministerio del Trabajo registró 1.235 denuncias laborales en lo que va del año, un promedio de 150 a 200 reclamos por mes.
VANGUARDIA

PUBLICIDADE.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias