Conectate con nosotros
Disponible

Notas

CDE:Celebración de 60 años de extraordinario desarrollo

Publicado

en

Allí donde comienza el Paraguay, donde sale el sol para abrazarse diariamente al río Paraná e iluminar el porvenir, crece de forma extraordinaria una de las capitales más importantes del país: Ciudad del Este, que cumple hoy 60 años. Ella fue fundada en medio de la selva y en poco tiempo se convirtió en la capital de Alto Paraná y en un polo económico de relevancia.
CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción).Pese a las vicisitudes que enfrenta la región en distintas áreas, Ciudad del Este se fortalece gracias a la laboriosidad de su gente y muestra un imparable flujo comercial, agrícola e industrial, que la ubica como uno de polos de desarrollo más importante del país.
Hace 60 años, a bordo de una embarcación, subiendo el río Paraná, las autoridades paraguayas de la época, lideradas por Édgar L. Ynsfrán, llegaron hasta esta zona del país y, en un hito preparado para ello, fundaron, por decreto, el “Puerto Flor de Lis”. Era el 3 de febrero del año 1957.
En honor al dictador Alfredo Stroessner, la zona pasó a ser “Puerto Presidente Stroessner” y más tarde, “Ciudad Presidente Stroessner”, pero pocos días después del golpe de Estado del 3 de febrero de 1989, como una de las primeras señales del inicio de la era democrática en el país, por decisión de la población local, la capital departamental pasó a llamarse “Ciudad del Este”.
APP FM CAPITANBADO
PUBLICIDADE
Oi pessoal to passando pra informar que nosso site CapitanBado.com já tem o seu próprio App da FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: http://www.migre.me/q2ZKp

Desde un principio, muy acostumbrada al trabajo, la población esteña fue responsable de sacar adelante la región. Con esfuerzo comunitario se construyeron las primeras casas, se abrieron los primeros caminos, las rutas, y más tarde se construyeron los primeros edificios y las primeras tiendas comerciales en torno al Puente de la Amistad, que une la ciudad con la vecina brasileña, Foz de Yguazú.
Encargado de administrarla con una comisión formada especialmente para eso, Édgar L. Ynsfrán planificó el desarrollo de la ciudad, previendo el Lago de la República como fuente de agua potable, las tiendas a instalarse en el microcentro, organizando los primeros barrios y dejando áreas verdes por doquier, lo que actualmente marca una característica positiva de la urbe, que se expandió rápidamente y tiene en la actualidad unos 60 barrios y asentamientos.
Con los primeros locales construidos sobre la Ruta 7, en el microcentro, comenzaron a llegar los compradores brasileños y rápidamente la zona se convirtió en referencia en el vecino país.
El importante flujo comercial registrado entre los 70 y los 90 atrajo a extranjeros de todas partes del mundo, que instalaron sus inversiones en Ciudad del Este. Hoy día son más de 40 nacionalidades que conviven pacíficamente y dan a la región un toque cosmopolita único, con pobladores de enriquecida cultura y rápida adaptación a lo foráneo, que hablan al menos tres idiomas: el guaraní, el castellano y el portugués, mientras en breves recorridos se pueden oír otras lenguas, como chino, árabe, hindú, francés y, lógicamente, el inglés.
Además del movimiento comercial, Ciudad del Este es referencia en la oferta de servicios agrícolas y junto con las vecinas Hernandarias y Minga Guazú, es un polo industrial.
Pese a las vicisitudes que enfrenta, como la crisis económica brasileña que golpea al comercio y la falta de servicios básicos en muchos sectores, el futuro para la región es muy prometedor gracias a su importante ubicación geográfica, la acostumbrada laboriosidad y la cordialidad de su gente, que siguen despertando el interés de inversionistas de todo el mundo.ABC
PUBLICIDAD:
WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias