Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Cecon: habilitarán primer domo de la región para almacenar clínker

Publicado

en

Cementos Concepción (Cecon) SAE procederá a la habilitación de una tecnología de primer mundo que consiste en la lona del domo, una estructura donde se podrá almacenar el clínker, principal materia prima para la elaboración del cemento.

El gerente general de Cecon, Jorge Méndez, explicó que el domo, silo de hormigón proyectado en forma de cúpula, tiene una altura de 32 metros y 30 metros de diámetro, y tendrá una capacidad de almacenaje de 25.100 toneladas.

“Esta tecnología es la primera del Paraguay y de la región en ser utilizada, lo que permitirá mantener la calidad de la materia prima que a su vez repercutirá en una mejor calidad de cemento a ser elaborado por Cecon. Esto es un hito histórico para el país”, explicó el representante de la cementera.

Este acto será en el marco de una visita técnica prevista para la mañana de este viernes que contará con la presencia del expresidente de la República Horacio Cartes, además de varias autoridades nacionales y del sector financiero.https://www.youtube.com/embed/yXZYO__X5kU?feature=oembed

Obras

El gerente general de Cecon explicó que el proyecto cuenta con tres unidades de negocio, donde la principal es la planta cementera. A este plan se suma la planta de cal agrícola y la unidad de hormigón elaborado. Estas unidades de negocio ya se encuentran en plena operatividad desde el año pasado. “En general, las obras registran un avance del 68% y las ejecuciones no paran, por lo que los trabajos se encuentran dentro de los plazos establecidos”, afirmó Jorge Méndez.

Agregó que se prevé poner en operación la producción de cemento para el segundo semestre del próximo año. La obra cuenta también con un puerto sobre el río Paraguay que ya fue culminado y se encuentra en operación, de donde sale la producción de cal agrícola.

El puerto forma parte del proyecto, ya fue culminado y se encuentra en operación. Foto: Archivo.
El puerto forma parte del proyecto, ya fue culminado y se encuentra en operación. Foto: Archivo.

Aspecto social

Cecon genera empleo para aproximadamente 1.100 personas que, en un alto porcentaje, son de las comunidades de Morado y Tres Cerros. Méndez explicó que se prevé aumentar a 1.500 personas que tendrán empleo mediante el gran proyecto de Cecon para fin de año.

“La comunidad de Morado y Tres Cerros es beneficiada con la oportunidad a sus pobladores de contar con mano de obra segura. De esta manera, apoyamos el espíritu social y así como la provisión de agua potable a estas comunidades”, explicó el gerente general de Cecon. LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias