Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Celebraciones por la Virgen de Caacupé serán sin fieles e instan a participar desde las comunidades

Publicado

en

5 noviembre, 2020172

Sede de la Basílica de Caacupé. Foto Agencia IP

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, anunció este jueves que las celebraciones del 8 de diciembre se harán a puertas cerradas sin fieles, y con transmisión virtual, dadas las condiciones por la pandemia del covid-19.

«Los obispos del Paraguay invitamos a celebrar la festividad del 8 de diciembre todos unidos, pero desde nuestras comunidades. Hoy Paraguay es Caacupé. Hemos decidido celebrar la misa sin fieles y pedimos que nos acompañen por las diferentes vías», dijo el monseñor en conferencia de prensa este jueves.

Señaló que por motivo de la aglomeración se decidió desde la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) que se celebren las misas del novenario sin la presencia de fieles.

«Pedimos a la gente que participe de las celebraciones por el Día de la Virgen de Caacupé en sus respectivas diócesis, parroquias e iglesias», indicó. «Queremos evitar que el Santuario no sea un lugar de contagio masivo», afirmó el monseñor ante la posibilidad de la concurrencia masiva que caracteriza a esta festividad religiosa.

Igualmente se decidió que el Tupasy Ykua permanezca cerrado, dada la aglomeración de personas que se observó durante este fin de semana.

El Ministerio de Salud había presentado días atrás un protocolo especial para el Día de la Virgen de Caacupé, donde las personas debían anotarse para participar de las misas del novenario, así como de las peregrinaciones tradicionales.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias