Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Celebrarán los 70 años de la Organización de Estados Iberoamericanos

Publicado

en

5 julio, 201982

Para la ocasión el Ballet Folclórico Nacional se presentará con danza paraguaya Foto Ilustración

Asunción, IP.- El próximo lunes 8 de julio, a las 19:00, en el Centro Cultural de la Embajada de Brasil «Teatro Tom Jobim” se celebrarán los 70 años de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), y la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) organizan un acto para celebrar los 70 años en el mundo de la organización internacional.

El evento contará con la presentación de la Camerata de la Sinfónica Nacional (OSN) y el Ballet Folclórico Nacional con danza paraguaya. La ocasión también será propicia para la visita del Secretario General de la OEI; Mariano Jabonero.

70 años en el mundo, 18 en Paraguay

La OEI es un organismo internacional para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, el desarrollo y la cultura, la democracia y la integración regional. Nació en 1949 bajo la denominación de Oficina de Educación Iberoamericana y con el carácter de agencia internacional como consecuencia del I Congreso Iberoamericano de Educación celebrado en Madrid.

Los Estados Miembros de pleno derecho y observadores son todos los países iberoamericanos que conforman la comunidad de naciones integrada por 23 países, entre ellos Paraguay.

El 28 de junio de 2001 fue firmado el acuerdo de sede entre el Gobierno de la República del Paraguay y la OEI, el cual fue refrendado por ley Nº 1901 de fecha 30 de abril de 2002. La OEI es el organismo con la mayor red de oficinas y expertos de la cooperación iberoamericana. El aporte de la OEI en Paraguay beneficia a la sociedad en las áreas de la Educación, la Ciencia y la Cultura.

La Secretaría Nacional de Cultura es la institución rectora de las políticas culturales del Paraguay, dependiente de la Presidencia de la República. Promueve el respeto a la diversidad, impulsa la creación e innovación de las artes, garantiza la participación e inclusión, protege cultural material e inmaterial, rescata la historia, costumbres, tradiciones y elementos identitarios en todo el territorio nacional y posiciona al Paraguay en el mundo. Actualmente es administrada por Rubén Capdevila, Ministro-Secretario Ejecutivo.

A la celebración en el marco de los 70 años de la OEI,  también se une el Centro Cultural de España Juan de Salazar con el conversatorio  “El rol de la Cultura en el desarrollo de la Agenda 2030”,  que se realizará el próximo martes 9 de julio, a las 11:00, en la Biblioteca del  Centro Cultural de España “Juan de Salazar”,  con la presencia de su director, Fernando Fajardo y el Secretario General de la OEI, Mariano Jabonero. Serán partícipes  instituciones y organizaciones  del sector cultural vinculadas a las políticas culturales, estudiantes y gestores culturales.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias