Notas
Centro para economía digital

Paraguay es sede desde ayer del primer Centro de Emprendimiento e Internet de América Latina y el Caribe (Ceilac), cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de la industria y la economía digital. El emprendimiento es fruto de una alianza entre la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Senatics) y la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, por sus siglas en inglés).
Al respecto, el titular de Senatics, David Ocampos, explicó que en este centro se desarrollarán cursos gratuitos muy especializados una vez al mes, de los que podrán participar ciudadanos de países de América Latina y el Caribe, y del Paraguay, pues nuestro país tendrá también un cupo.
“Buscamos desarrollar la industria y la economía digital en Internet, principalmente teniendo en cuenta el escaso conocimiento que tenemos, cuando hay centenares de cosas que se pueden hacer con esto y, sin dudas, el nuevo emprendedurismo de la gente joven pasa por concebir empresas 100% virtuales”, destacó Ocampos.
Añadió que los cursos están orientados a cualquier emprendedor que esté interesado en crear una empresa en internet, donde están sus clientes, su marketing, los medios de pagos, etc. “Es el concepto de generar empresas rentables en un mundo 100% virtual”, resaltó el alto funcionario.abc
-
Alto Parana1 semana hace
Innovar abre hoy sus puertas con la vanguardia tecnológica al servicio del campo
-
Notas2 días hace
Culmina Innovar 2023 con objetivos superados, a la espera de la siguiente edición
-
Internacional2 semanas hace
En cálido encuentro presidentes de Paraguay y Brasil coinciden en definir pronto la tarifa de Itaipu
-
Notas2 semanas hace
ST. Patrick’s DAY em Shopping China-SDG