Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Cerrarse o dificultar la inversión extranjera es “retrógrado” y “oportunista”, critican

Publicado

en

El analista de inversionistas locales & internacionales Stan Canova sentó postura ante la ocurrencia de algunos actores políticos que pregonan una soberanía traída de los pelos, afirmando que el país no precisa de inversión extranjera.
PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #

Dijo que esa es una visión «retrógrada» y «oportunista», buscando generar simpatías en esta etapa preelectoral.

Fue durante el programa Tribuna Abierta, el cual se emite por el canal estatal Paraguay TV HD.

«Gracias al marketing encarado por el gobierno sobre Paraguay en el mundo está viniendo gente interesada, con intenciones serias de ver qué herramientas se tiene (en el país), qué es de lo que tanto se habla en periódicos como de Wall Street Journal o en The Economist o el The New York Times», subrayó Canova.

Añadió que Paraguay atrae las miradas de los inversionistas por el perfil de incentivo a la instalación del capital productivo, ya sea mediante ventajas impositivas, la oferta de energía barata – sobre todo para las actividades de maquila – o por los costos asimilables de la seguridad social.

No olvidó destacar una inflación baja y estable, así como tasas de interés también bajas y predecibles, a diferencia de los vecinos «donde hay mucha volatilidad.»
Incubadoras Amambay- Nuestro nuevo Auspiciante.
PUBLICIDAD:

«Estos son los principales factores y ven al Paraguay como un mercado exótico, donde vienen para producir barato y luego exportar. Está el otro que viene por geo estrategia, porque estar en Paraguay es importante como mercado aunque seamos pequeños cerca de dos grandes países como Argentina y Brasil», añadió.

En lo que hace a la gestión de la economía por parte de las autoridades competentes, Canova no hesitó en felicitarlas.

«Lo que ha hecho el gobierno de (Horacio) Cartes es vital. Envió misiones (al extranjero) para darnos a conocer. En años anteriores, Paraguay era desconocido. Sin embargo, hoy llega a los otros países y ya manejan los datos. Por eso felicito. Por fin un presidente tuvo esa iniciativa de dar a conocer a Paraguay para atraer inversiones porque genera puestos de trabajo», sostuvo.

Entre tanto, en lo hace al discurso de algunos sectores y actores políticos generado a partir de esta coyuntura preelectoral, Canova arremetió con dureza contra ellos.

«Señalan de forma retrógrada la no necesidad de la presencia de inversión extranjera en el país. Además, el empresario paraguayo de ‘la nueva camada’ ya no piensa solo en el mercado local sino que mira más allá de las fronteras y piensa en expandirse en una especie de mercado multilatino», destacó.

Finalmente, manifestó su deseo de que el buen trabajo del Gobierno siga y que «siempre se busque la mejora de la calidad de vida con políticas habitacionales, obras de infraestructura. entre otras iniciativas.»LN

ALTO PARANA DIGITAL.
PUBLICIDADE:


WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias