Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Cervepar donó un nuevo compresor de aire para la planta de oxígeno del Ineram

Publicado

en

28 abril, 202149

Ineram recibe de donación por parte de Cervepar, de un compresor de aire para la Planta de Oxígeno Medicinal del nosocomio, de modo a brindar atención a pacientes Covid-19. Foto MSPBS

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó que Cervepar entregó a Ineram en concepto de donación un compresor de aire comprimido para la instalación en la Planta de Oxígeno Medicinal del nosocomio, a fin de mejorar su rendimiento.

En el marco de la Declaración de Emergencia Sanitaria Nacional debido a la pandemia de Covid-19, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente solicitó a la Cervecería Paraguaya, la colaboración para el suministro de dicho compresor; por lo que la entrega oficial del equipo se dio mediante la suscripción de un convenio de cooperación.

El aporte actualmente ya se encuentra instalado y operativo en la planta de oxígeno medicinal del Ineram para brindar atención a los pacientes graves de Covid-19.

Con este aporte se podrá utilizar el 100% de la capacidad de la planta, que últimamente sólo podía proveer un 25% con el compresor provisorio con el que se contaba.

Hoy la planta está conectada al sistema de red del nosocomio y podrá proveer de todo el oxígeno que necesiten los pacientes hospitalizados. De esta manera, también se consiguen reducir considerablemente los costos en la compra de oxigeno liquido de otros proveedores.

El compresor de aire corresponde a la serie GA con diseño, fabricación y prueba según las normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 1217. Esto garantiza una prolongada vida útil exenta de problemas con unos mínimos costos operativos. Además, cuenta con representación local, lo que asegura el mantenimiento preventivo y correctivo en caso de inconvenientes.

Del acto protocolar de la donación participaron autoridades sanitarias y del nosocomio como el doctor Felipe González, director del Ineram; la doctora Leticia Pintos, directora general de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud; el doctor Luis Carlos Báez, director Médico; Juan Carlos Cubilla, director Administrativo; el doctor Vicente Ruíz Pérez, gerente de Salud del I.P.S. y por Cervepar S.A., Alejandra Mendoza, gerente de Asuntos Corporativos y Legales de la compañía.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias