Conectate con nosotros
Disponible

Notas

CHEGOU FORTE REFORÇO MILITAR A CAPITAN BADO

Publicado

en

CAPITÁN BADO. Una dotación militar de más de 40 hombres encabezado por el coronel de Estado Mayor, Abel Acuña, arribaron esta mañana a esta ciudad para cooperar con la Policía Nacional en toda el área de frontera con el Brasil.

El comisario principal Carlos Miguel López Russo, jefe de la comisaría de Capitán Bado, dijo que además de los 40 hombres también llegó un helicóptero.

Tras los últimos sucesos registrados en la zona como asesinatos, secuestros y la muerte del subjefe de Antisecuestro, comisario Rufino Acosta, la Policía intensificó los controles y logró detener a los integrantes de la banda de secuestradores que asesinaron al alto jefe policial.

En la noche del domingo pasado se registró un hecho de homicidio en el que perdió la vida el hermano de una asistente fiscal y un atentado de sicarios contra Marcio Ariel Sánchez Giménez, alias “Aguacate”.

“Aguacate es considerado un peligroso pistolero, quien estaba al servicio del asesinado traficante Jorge Rafatt Toumani y actualmente formaría parte de la banda de Sergio de Arruda Quintiliano, alías Minotauro.

Existen informaciones de inteligencia policial tanto de Paraguay como la del Brasil que indican que el remanente de la banda de Jarvis Chimenes Pavão habría estado detrás del atentado del domingo contra “Aguacate”.

La situación en la zona, tanto de Capitán Bado como la de Pedro Juan Caballero, es considerada tensa y no se descartan más enfrentamientos entra bandas rivales del narcotráfico que luchan por el monopolio del tráfico de armas y drogas en esta frontera.

A fin de prever más enfrentamientos, los militares fueron enviados para cooperar con los agentes policiales de Capitán Bado, e intentar desarticular y detener a varios miembros de bandas criminales que estarían ocultos en la zona de frontera entre Capitán Bado y la ciudad brasileña de Coronel Sapucaia.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias