Conectate con nosotros
Disponible

Notas

China Taiwán interesada en cría de cerdos en Itapúa

Publicado

en

Una delegación de China Taiwan presentó ante el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), un proyecto para la instalación de un frigorífico de cerdos en el distrito de Tomás Romero Pereira, Departamento de Itapúa, con el fin de que la producción obtenida en él sea exportada finalmente a Taiwán.
CERDOS
La comitiva, acompañada por el embajador de la República de China Taiwán, Jose María Liu, se reunió con el vicepresidente de la República, Juan Afara y el viceministro de Ganadería, Marcos Medina.

Durante el encuentro, representantes de la comitiva se mostraron interesados en la cría de cerdos y señalaron que están realizando estudios de factibilidad para concretar el proyecto.

“El frigorífico de cerdos sería instalado en un esquema de alianza público-privada con el objetivo de incentivar la cría de cerdos a través de mercados estables y precios justos al productor, en especial a pequeños y medianos”, enfatizó el Viceministro Medina.

La delegación china también visitó las instalaciones del Viceministerio de Ganadería, dónde continuaron la socialización de los proyectos con técnicos y el titular de Ganadería.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias