Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Combate a la inseguridad debe estar sustentado en la cooperación interinstitucional

Publicado

en

Asunción, IP.- Para el ministro del Interior, Euclides Acevedo, la lucha contra la inseguridad debe involucrar a varios ministerios, atendiendo a que el sistema penitenciario “hace agua por todos partes”, y desde allí se conducen muchos de los asaltos y crímenes.

El ministro participó este lunes del acto de entrega de bastones de mando y certificados a oficiales superiores de la Policía Nacional que se realizó en la Academia de la Policía Nacional, en Luque.

Tras la ceremonia, Acevedo señaló que la lucha contra la inseguridad debe involucrar a los ministerios, Público, de Justicia e Interior, así como la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) para garantizar la efectividad de las tareas, esto debido a que el sistema penitenciario “hace agua por todos partes” y desde allí se conducen muchos de los asaltos y crímenes, según refirió.

Asimismo remarcó que es un tema cotidiano y que siguen sin bajar los brazos. “Lamentablemente la inseguridad es un poco como la locura, no desaparece nunca pero hay que reducirla a su mínima expresión y ese es un compromiso de todos, obviamente la responsabilidad del Estado es cuidar la seguridad de sus habitantes, es un deber intransferible, pero la política de seguridad debe basarse en la comunicación con la ciudadanía”, comentó.

Sobre el punto dijo que las reuniones con las comisiones vecinales, son claves para interiorizarse acerca de las necesidades de la gente.

Preguntado sobre las acciones que llevan adelante para recuperar con vida al suboficial Edelio Morinigo y a Félix Urbieta, secuestrados por el grupo criminal EPP en el norte del país, reconoció que se trata de una realidad dolorosa.

En ese orden aseguró que continúan las tareas apoyadas en una lucha planificada y basada en las informaciones de inteligencia para que se pueda llegar a un resultado que “ojalá en breve podamos tenerlo”, expresó.

Requerido sobre la entrega de bastones de mando y certificados a oficiales superiores de la institución, mencionó que es la consecución de un plan de carrera que si bien no es del todo ordenada reafirma el compromiso de servir a la ciudadanía.

Al respecto subrayó que “el policía debe servir toda su vida, el hecho que esté retirado no quiere decir que haya renunciado a su compromiso de cooperar con la seguridad ciudadana”.

Por otro lado, el secretario de Estado informó que reforzaron la seguridad en las inmediaciones de los cajeros automáticos y en los lugares con mucha afluencia de gente, de cara a las fiestas de fin de año.

“Tenemos un plan de la Policía al respecto”, remarcó al tiempo de señalar que la prioridad del Ministerio del Interior es proteger al trabajador, siguiendo una línea de estado social de derecho.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias