Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Comenzaron los vencimientos de pago del Impuesto a la Renta Personal

Publicado

en

Los contribuyentes que generan ingresos superiores a 80 millones de guaraníes anuales están alcanzados por el Impuesto a la Renta Personal y el calendario de pagos indica que los vencimientos comenzaron este 7 de marzo.

En hasta 12 cuotas, con un interés de 1,5 % se pueden hacer los pagos del Impuesto a la Renta Personal (IRP). El calendario de vencimientos comenzó el 7 de marzo y prosigue a lo largo del mes de la siguiente manera:

Los pagos pueden efectuarse en hasta 12 cuotas, con un interés de 1,5 %. El viceministro de la SET, Óscar Orué, estima que las recaudaciones alcanzarían los G. 350.000 millones, en base a las declaraciones presentadas hasta ahora.

A partir de este 2021 las declaraciones serán de dos formas: por separación de tipos de renta y por limitación de deducciones. La primera, relacionada a rentas de servicios personales, a las que también se las conoce como rentas de trabajo y la segunda, a rentas de capital.

Con la Reforma Tributaria y la creación del IDU (Impuesto a los Dividendos y Utilidades),los accionistas o propietarios que tengan rentas de capital, pasan a pagar el IDU en lugar del IRP.

“Con el cambio de la nueva Ley, en el caso de socios, dueños y accionistas de empresas al momento de retirar sus dividendos, sus utilidades, directamente se le retiene un 8% del IDU y ya no tienen la obligación de pagar el IRP”, explicó Orué a finales de febrero, cuando anunció la proximidad de los vencimientos. HOY

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias