Notas
Comenzó el cultivo de soja en Santa Rita

Se inició la siembra de soja en las principales localidades productoras del país. En Santa Rita hay humedad suficiente y los productores están listos para poner en marcha la zafra 2016-2017, informó Adir Lui, presidente de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP), filial distrital. “Hay productores que ya están empezando a sembrar. La idea es que la soja germine en setiembre, de modo de respetar el vacío sanitario”, explicó.
Paraguay nuevamente apunta a cubrir más de 3.240.000 hectáreas de la oleaginosa a nivel nacional. Cabe mencionar que este inicio de siembra todavía se realiza con mucha cautela, ya que existe preocupación por la llegada del fenómeno de La Niña, dice el boletín de la Unión de Gremios de la Producción.
“Hoy ya hay pronóstico alentador y tenemos la fe y la esperanza que nos irá bien. Llovió en nuestra zona y ya se puede sembrar, pero el fuerte va a ser en setiembre”, añadió Helio Reckziegel, miembro de la CAP. El lanzamiento oficial de la zafra se hará a fines de setiembre.UH
-
Alto Parana3 días hace
Innovar abre hoy sus puertas con la vanguardia tecnológica al servicio del campo
-
Notas2 semanas hace
Ejecutivo y sector privado comparten desafíos para garantizar dinámica económica de cara a la transición
-
Notas2 semanas hace
Paraguay lidera nuevamente el mejor ambiente económico de América Latina, según encuesta
-
Notas2 semanas hace
Paraguay mejoró 46 lugares en el ranking mundial de datos abiertos