Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Comercio electrónico: 8 de cada 10 paraguayos realizan compras en línea, según Capace

Publicado

en

El sector que tuvo un gran crecimiento a lo largo de los últimos años, pese a la pandemia del COVID-19, es el del comercio electrónico a través de las compras en línea, ya que muchas empresas se vieron obligadas a contar con esa opción en 2020 y 2021.

El presidente de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace), Gustavo Giménez, explicó al respecto que se encuentran realizando un estudio junto a una consultora para ver el comportamiento del consumidor paraguayo. Uno de los resultados que se obtuvo es que 8 de cada 10 paraguayos tienen acceso a compras en línea con tarjetas de crédito y/o débito.

“Vemos también que desde el punto de vista de la oferta, fuimos creciendo progresivamente en los últimos años y más en los últimos dos; las empresas se vieron obligadas a utilizar mecanismos diferentes de compras”, dijo en contacto con canal Pro.

En ese marco detalló que se estima cerrar este 2022 con casi mil millones de dólares en valor de compra solo mediante tarjetas de crédito y débito, sin tomar el monto total de transacciones en efectivo u otros métodos de pago. Sin embargo, contó que de esa cantidad, el 70% está destinado al extranjero. “Tenemos un desafío y es que Paraguay siga apostando al mercado local para hacer sus compras, aprovechando que en menos de 48 horas tendrán sus productos en casa”, resaltó.

Y sobre ese punto, contó que se reunieron los socios importadores de la cámara para evaluar por qué el consumidor nacional prefiere hacer compras online en el extranjero. “Hay una ́ percepción en el consumidor sobre novedades más rápidas en plataformas internacionales, también porque en Paraguay la importación es sencilla, no compleja como en otros mercados”, refirió.

Por último, acotó que el crecimiento pospandemia se mantuvo y se prevé una mejoría de acuerdo a la dinámica de la economía en los próximos meses. “Hubo un crecimiento del 30% y 35%, quizás si mejora la economía va a subir un poco más, pero no va a disminuir, el mercado está ávido”, afirmó. LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias