Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Comercios en Paraguay cuelgan cartel de “se necesitan clientes”

Publicado

en

Hace un año los medios de comunicación hablaban de que el 2014 fue un año uno de los peores años para las ventas, lo que no todos se esperaban es que el 2015 sería aún peor. Esto según se desprende de los números presentados por el Banco Central del Paraguay.
se-buscan-clientes21
Desde el 2003 este es el segundo peor año para las ventas, que acumulan un crecimiento de tan solo el 1,4%.
PUBLICIDAD:
capa 2

SOLO DOS SE SALVAN

En octubre de este año solo los supermercados y las estaciones de servicios han mostrado un resultado positivo en comparación contra 12 meses atrás, demostrando el bajo nivel comercial que se viene observando en el país.

Disparada del tipo de cambio, contrabando, Brasil y Argentina en un mal momento economico y muchos factores más han incidentado a las ventas y hacen que los comerciantes se agarren la cabeza. Esto sin olvidar el sobreendeudamiento de la ciudadanía.

NI LAS PROMOCIONES ATRAEN CLIENTES

Actualmente ni las promociones logran atraer a los consumidores y más sabiendo que las promociones con las tarjetas de crédito se han cancelado.

El MBA Juan Carlos Zárate resaltó que “Lamentablemente se han conjugado factores negativos, como el ingreso ilegal de mercaderías de procedencia brasileña y argentina, dada la depreciòn de sus monedas vs. el guaraní, lo que hizo que muchísima gente siga cruzando la frontera dia a dia a comprar productos de consumo masivo y a mitad de precio, perjudicando a nuestra industria local”.


CADA VEZ SE CONSUME MENOS

Se estima que en comparación contra el 2014 el consumo se elevará un 3,7%, mientras que el promedio de los últimos 5 años fue del 6% (debido a que en 2010 subió 13%). El consumo moverá unos US$ 3.763 millones en todo el país. LA NACION

PUBLICIDAD:
GRUPO CAPITANBADO

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias