Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Comisión de límites Paraguay-Bolivia acordó continuidad de tareas para el 2023

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- La Comisión Mixta Paraguayo-Boliviana Demarcadora de Límites acordó la continuidad de los trabajos de campo y gabinete durante el 2023. Fue durante la reunión que mantuvieron en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores del vecino país, ubicada en la ciudad de La Paz.

En la ocasión, las autoridades acordaron proseguir con la erección y mantenimiento de hitos de segundo orden en dos tramos de la línea fronteriza binacional, así como el mantenimiento de la picada internacional en el tramo comprendido entre los hitos principales VI “Palmar de las Islas” y VII “Coroneles Sánchez” y otros tramos que se consideren necesarios, conforme a la disponibilidad de recursos y tiempo.

Así también, se acordó la elaboración de un plan de trabajo para el levantamiento aerofotogramétrico, con drones, en la zona del río Negro, y los cálculos de coordenadas para la erección de hitos, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Igualmente, quedaron también aprobados los trabajos realizados durante el presente año, que consistieron en la erección de los hitos de segundo orden en el tramo Hito IV “Gabino Mendoza- 27 de Noviembre”, V “Cerro Coronel Cabrera/Cerro Capitán Ustares” y VI “Palmar de las Islas”, además del mantenimiento del Hito Principal IV “Gabino Mendoza- 27 de Noviembre”.

Cumplida la agenda prevista, las autoridades de ambas delegaciones suscribieron el Acta en la cual se plasmaron los puntos tratados. Se determinó, asimismo, que la realización de la próxima XI Reunión Ordinaria, será realizada en la ciudad de Asunción, en el mes de noviembre del próximo año.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias