Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Comisión organizadora sugiere uso de tapabocas durante la Cumbre del Mercosur

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- La Comisión Organizadora de la Cumbre del Mercosur sugirió el uso de tapabocas durante el desarrollo del encuentro regional en todo el recinto del Centro de Convenciones de la Conmebol, sede del evento, a fin de resguardar la seguridad sanitaria de los presentes y evitar en lo posible contagios de covid-19.

La Comisión Organizadora de la LX Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, prevista para los días 20 y 21 de julio del año, bajo la presidencia pro témpore paraguaya, recomendó el uso de tapabocas durante el desarrollo del encuentro regional en todo el recinto del Centro de Convenciones de la Conmebol, sede del evento, de modo a evitar la propagación del virus respiratorio.

La medida es sugerida en atención al protocolo establecido por el Ministerio de Salud, entre cuyas indicaciones está la utilización de tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social para reducir los riesgos de contagios, entre otras medidas.

La LX Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados se realizará en las instalaciones del Centro de Convenciones de la Conmebol.

A tal efecto, se dispuso la instalación en la sede de la Conmebol de un puesto sanitario para la realización de un test rápido (hisopado), así como la provisión y entrega de kits de elementos que hacen a la prevención de la citada enfermedad (alcohol y tapabocas).

De acuerdo al programa previsto, el miércoles 20 de julio se reunirá el Consejo de Mercado Común (CMC), conformado por los ministros de Relaciones Exteriores, de Hacienda y presidentes de los Bancos Centrales de los Estados Partes, y el jueves 21 de julio se llevará a cabo la Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur y Estados Asociados, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias