Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Con caravana piden traslado de Cucho a la cárcel de Ciudad del Este

Publicado

en

Varios jóvenes subieron a sus automóviles y realizaron una caravana en el barrio Remansito de Ciudad del Este, con música, carteles y bocinazos pidieron que Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, quien fue detenido por tráfico de drogas, sea trasladado a la cárcel de la ciudad.

Cerca de las 18.55 de este viernes se inició una caravana con la que los participantes pidieron que el supuesto jefe narco Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, sea trasladado hasta la cárcel de varones de Ciudad del Este.

Los jóvenes se congregaron en la plaza San Antonio del barrio Remansito, donde iniciaron la caravana.

Solicitan el traslado de Cucho hasta la cárcel de varones de Ciudad del Este porque temen por su vida dentro de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional en Asunción, en donde se encuentra actualmente recluido.

Otro pedido es que Cucho y su familia sean sometidos a un juicio justo y que su esposa, Gloria López, obtenga medidas alternativas a la prisión por tener dos hijos menores.

En la caravana participaron más de 50 vehículos y 20 motocicletas que salieron a recorrer las calles de la ciudad. Los jóvenes incluso portaban remeras con la frase «Todos somos Cucho», informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

Los manifestantes dijeron que Cucho es una persona muy solidaria, que siempre ayudó a los pobladores del barrio Remansito, en donde vivía.

Una de las vecinas dijo que sabían que el hombre se dedicaba al narcotráfico, pero que sin embargo nunca causó daño a nadie y, en cambio, daba trabajo, ropas y zapatos a muchas personas, informó NoticiasPy.

Operativo Berilo
En el marco de una investigación sobre narcotráfico, a inicios de este mes se llevó a cabo un megaoperativo denominado Berilo, que estuvo a cargo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público. El procedimiento fue calificado como la mayor operación contra el tráfico de drogas, lavado de dinero y asociación criminal en la historia del país.

En este contexto fue detenido el supuesto capo narcotraficante Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, de 33 años. Se realizaron 38 allanamientos y fueron imputadas 36 personas, entre las cuales figuran el diputado colorado Ulises Quintana, un agente fiscal, tres asistentes fiscales, tres colombianos, 11 policías y varios civiles.

Además, se incautaron 21 kilos y 835 gramos de cocaína, 71,8 kilos de marihuana, 27 vehículos de alta gama, más de USD 800.000, varias armas y municiones de diversos calibres y documentos.UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias