Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Con gran dolor sepultaron al periodista Pablo Medina

Publicado

en

Con gran dolor despidieron al periodista Pablo Medina en el cementerio de Capiibary. Foto: Elías Cabral
En la tarde de este viernes el periodista Pablo Medina (53) fue sepultado en el cementerio de Capiibary. En medio de un profundo dolor, varios amigos, familiares y colegas lo despidieron con llantos, tristeza e impotencia.
con-gran-dolor-sepultaron-al-periodista-pablo-medina
Una gran cantidad de personas acompañaron los restos mortales del periodista que fue asesinado en la tarde de este jueves con cinco disparos que hicieron callar su voz para siempre.

Pablo Medina fue enterrado junto a sus dos hermanos, Salomón y Salvador. Este último, también periodista, fue asesinado en el año 2001 por mafiosos, luego de denunciar varios hechos irregulares en la zona, informó el corresponsal de Última Hora, Elías Cabral.
jpg (1)

El asesinato del corresponsal de Abc Color causó un gran dolor y conmoción en todo el país. Con este nuevo caso, suman tres los integrantes de medios de comunicación asesinados durante este año 2014.

La voz de Pablo Medina, quien trabajó 16 años en el diario, fue callada ya que el mismo se dedicaba a denunciar casos de narcotráfico y rollotráfico en el departamento de Canindeyú.

Periodistas de Abc marcharon este jueves en Asunción frente a la Comandancia de la Policía Nacional y el Ministerio del Interior para exigir justicia a las autoridades.

jpg
En la noche de este viernes, varios comunicadores volvieron a marchar en las calles capitalinas hasta el Panteón Nacional de los Héroes para exigir al Gobierno de Horacio Cartes que haga caer todo el peso de la ley a los responsables del hecho.

Pablo debía cumplir 54 años este 27 de noviembre, pero su vida acabó este jueves 16 de octubre. Hasta el momento cuatro personas fueron detenidas por ser sospechosas del atentado.

El corresponsal ya había recibido varias amenazas de muerte, por lo que su padre le solicitó que se retire del mundo de la prensa, a lo que él contestó que «moriría en su lugar de trabajo».

Medina salía de una cobertura a bordo de su vehículo cuando fue interceptado en medio del camino por dos hombres vestidos de camuflaje en la zona de Villa Ygatimí.

Los sicarios, antes de acribillar a tiros al periodista, le preguntaron si era Pablo Medina. Luego, cuando él contesto que sí, le dieron cinco tiros en la cabeza, que acabaron con su vida. Cuatro de los disparos fueron hechos con pistola calibre 9 milímetros y recibió un impacto de bala de una escopeta, según fuentes de la Fiscalía.
jpg (2)

El comunicador en el momento de su muerte estaba en compañía de Antonia Maribel, de 19 años, quien falleció camino al hospital de Curuguaty luego de ser herida por dos disparos, uno en la cabeza y otro en el brazo izquierdo.
ANTONIA ALMADA
Ruth Almada Chamorro, de 30 años, también estaba en el interior del vehículo -en el asiento trasero- y logró sobrevivir ya que aparentemente los sicarios no la vieron. La mujer es la única testigo presencial del hecho y está brindando todos los datos a las autoridades para dar con los responsables. La misma ya cuenta con protección policial.UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias