Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Con un conversatorio conmemorarán aniversario del Sistema Nacional de Inversión Pública

Publicado

en

Agencia IP.- El Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), del Ministerio de Hacienda, cumple 10 años de creación este lunes 11 de julio, ocasión en que se realizará un conversatorio con la presencia del ministro Oscar Llamosas, en las instalaciones del Hotel Crowne Plaza, de Asunción, de 08:30 a 12:00.

La apertura del encuentro contará igualmente con la participación de la titular de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Viviana Casco; el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens; y del titular de la Dirección del Sistema de Inversión Pública (DSIP), Facundo Salinas.

El programa del evento prevé la realización de tres paneles, el primero incluye a titulares de organismos multilaterales con residencia en el país, como Edna Armendáriz, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Matilde Bordón, del Banco Mundial. Así también participará el gerente regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Jorge Srur.

Por su parte, el segundo panel estará integrado por Daniel Díaz de Vivar, presidente de la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco); el titular de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), Paul Sarubbi; el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte; el titular de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), Juan Carlos Pettengil, y el presidente de Magno SA y expresidente de la Confederación de Transportistas del Paraguay, Alejandro Zucolillo.

Asimismo, el tercer panel contará con la presencia de representantes de organismos y entidades del Estado ejecutores de proyectos de inversión pública, como el viceministro de Urbanismo y Hábitat del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Jorge Bosch y Emiliano R. Fernández, miembro del Directorio Agencia Financiera del Desarrollo (AFD).

En la oportunidad, también está prevista la disertación de expertos internacionales sobre experiencias de otros países en materia de inversión pública y asociaciones público-privadas.

El SNIP fue creado en el 2012 con el de objetivo optimizar el uso de los recursos destinados a financiar proyectos de inversión pública, a través de la implementación de metodologías, normativas, capacitación y un banco de proyectos, como los componentes básicos necesarios para la adecuada formulación, evaluación social, presentación, ejecución, monitoreo, seguimiento y evaluación de los proyectos de inversión.

Se trata del resultado de una visión de Estado para contar con un sistema de formulación y evaluación de proyectos de inversión, que responda a criterios técnicos definidos por el propio Gobierno, independientemente de su fuente de financiamiento, respondiendo a sus propias necesidades y planes de desarrollo, constituyéndose en una herramienta de soberanía en el desarrollo de su destino.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias