Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Confirman destitución de ministro de Justicia y directora del Buen Pastor

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Hernan Huttemann, confirmó la destitución del ministro de Justicia Edgar Taboada, tras el ingreso del féretro de Osvaldo Villalba al Centro Penitenciario «Casa del Buen Pastor».

Huttemann afirmó que el ingreso del ferétro a un centro penitenciario es una situación no prevista en la Ley, y tras el análisis correspondiente se tomó la determinación de destituir a Taboada.

Además de Taboada, fue destituida la directora de la penitenciaría, dijo Huttemann en comunicación con ABC TV.

Osvaldo Villalba, considerado como líder del grupo criminal autodenominado «Ejército del Pueblo Paraguayo» (EPP), fue abatido el domingo pasado en la zona de Cerro Guasu, departamento de Amambay.

Este martes se realizó el sepelio de Villalba en el cementerio de la Recoleta, cuando la comitiva de familiares y acompañantes llevó el ferétro en dos ocasiones hasta la cárcel de mujeres para que el cuerpo sea despedido por la hermana de Osvaldo, Carmen Villalba, recluida desde el 2004 por secuestro y con una nueva pena por tentativa de homicidio tras su fuga en el 2020.

El hasta entonces ministro afirmó que no se dio autorización para el ingreso del ferétro. De todas maneras, se registró en la tarde de este martes el ingreso del ataúd por cinco minutos. En declaraciones a la prensa, la directora de la penitenciaría afirmó que existía riesgo de amotinamiento. Tras los hechos, Carmen Villalba y otra reclusa fueron trasladadas a la Agrupación Especializada.

Taboada asumió el cargo este martes por la mañana en reemplazo de Edgar Olmedo, quien fue propuesto como representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura.

Tras su destitución, queda como encargado de despacho el actual viceministro de Política Criminal, Daniel Benítez.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias