Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Confirman un muerto durante enfrentamiento entre FTC y ACA

Publicado

en

Confirman un muerto durante enfrentamiento entre FTC y ACA

acap.jpg2
Nuevamente las FTC se enfrentaron con presuntos miembros del ACA. Foto: Fernando Calistro.
El vocero de las Fuerzas de Tareas Conjuntas (FTC), Víctor Urdapilleta, confirmó que un integrante de la Agrupación Armada Campesina (ACA) fue abatido durante el enfrentamiento que se desarrolló este domingo en Arroyito, Concepción.
Imprimir Email Agrandar Achicar

El fallecido se trataría de Marcos Ojeda, alias Soldadito, quien según informaciones había sido herido durante el enfrentamiento del pasado viernes. Se presume que el mismo habría salido del monte en busca de ayuda y se encontró con los integrantes de las FTC.

El enfrentamiento se inició cerca de las 15.00 de este domingo en la zona de Núcleo 3, Arroyito, departamento de Concepción. Tras el intercambio de disparos, los integrantes de las FTC se adentraron más al monte tras los rastros de los demás integrantes de la ACA, informó el periodista de ÚH, Darío Arámbulo.

El cuerpo del fallecido fue trasladado a la ciudad de Concepción para ser inspeccionado por el médico forense del Ministerio Público.

Este domingo, las Fuerzas de Tareas de Conjuntas (FTC) y el Ministerio Público realizaron 3 allanamientos en las zonas de Núcleo 3 y 5, de Arroyito, Concepción.

Asimismo, se maneja información de que uno de sus cabecillas, Albino Jara Larrea, falleció este domingo. El mismo habría resultado gravemente herido tras los enfrentamientos el pasado viernes.

Un enfrentamiento entre las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) y miembros de la Agrupación Campesina Armada se produjo este viernes en el asentamiento Núcleo 3 de Concepción. Fallecieron tres integrantes del grupo criminal y otros tres habrían resultado gravemente heridos.

La ACA, está integrada por exmiembros del EPP, también conocido como segundo anillo, quienes se habrían separada del grupo por diferencias y operan en la zona de Horqueta.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias