Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Conformarán equipo de trabajo para implementar plan de industria automotriz

Publicado

en

El viceministro de Industria, Francisco Ruiz Díaz, mencionó que será establecido próximamente el equipo de trabajo entre actores del sector público y privado con el objetivo de poner en marcha el plan nacional de industria automotriz, que se viene anhelando desde años.

Lo dijo luego del encuentro mantenido entre las autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y directivos de la Cámara Industrial Paraguaya de Motocicletas y Automotores (Cipama), quienes avalaron los avances logrados para el desarrollo de la industria automotriz paraguaya.

“¡Política Industrial Automotriz en marcha! Vamos a conformar un equipo de trabajo público-privado a fin de implementar el plan de acción que elaboramos con el apoyo de la Hyundai Research Institute, de Corea”, expresó en su cuenta de twitter.

Hay que mencionar que dicha institución de Hyundai, con la cooperación de la Agencia de Promoción de Inversiones Comerciales de Corea (Kotra), colaborarán en el fortalecimiento de la industria automotriz en Paraguay a través de la transferencia de conocimientos, según un memorándum firmado recientemente.

Recientemente, directivos de la Cámara Industrial Paraguaya de Motocicletas y Automotores mantuvieron un encuentro con autoridades del MIC para ahondar avances y desafíos del sector. Foto: Gentileza.
Recientemente, directivos de la Cámara Industrial Paraguaya de Motocicletas y Automotores mantuvieron un encuentro con autoridades del MIC para ahondar avances y desafíos del sector. Foto: Gentileza.

Reactivación de camiones

El titular de Cipama, Jorge Samaniego, señaló que el sector de las motocicletas se encuentra firme, consolidado y maduro, y que en la actualidad el rubro representa el 95% de las motos vendidas en Paraguay y que, por otro lado, están buscando la reactivación del segmento de camiones de producción nacional, que se vio muy dañado durante la pandemia.

“Estamos mirando volver a los orígenes de nuestra industria, de nuestro sector, potenciando también la bicicleta, donde tenemos capacidad ociosa en este momento”, expresó Samaniego con relación a los planes del sector automotor nacional.

En este sentido, es importante recordar que el programa de cooperación del gobierno de Corea y la Hyundai precisa analizar la situación actual de la industria automotriz en Paraguay, que bien puede transformarse con la producción de vehículos eléctricos, pues tiene una gran oportunidad de lograr un crecimiento al producir 100% energía eléctrica limpia, a más de diseñar una guía con miras a convertir al país en un referente regional en el ámbito, según indicaron desde la Kotra. LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias