Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Confuso operativo policial en Guairá fue comunicado 15 horas después a la Fiscalía

Publicado

en

El confuso operativo policial realizado por agentes del Departamento de Automotores en Independencia, Departamento de Guairá, frustrado por un grupo de delincuentes, fue comunicado 15 horas después al Ministerio Público, según confirmó uno de los investigadores del caso.

Los agentes del Departamento de Automotores de la Policía Nacional que participaron de un confuso operativo en la compañía Potrero del Carmen, distrito de Independencia, Guairá, demoraron 15 horas en dar aviso sobre lo ocurrido al Ministerio Público según confirmó el fiscal Martín Escalada, que está encargado del caso.

Según las pesquisas, los agentes policiales retuvieron a un hombre que manejaba una camioneta por la mencionada zona para hacerle averiguaciones. Minutos después llegaron cuatro camionetas de las que descendieron hombres fuertemente armados que rescataron al demorado.

Hasta el momento no se dio a conocer la identidad de rescatado ni el motivo por el que fue retenido por los agentes.

Según el relato del comandante policial, comisario Carlos Benítez, los agentes del grupo de Automotores estaban operando en la zona de Potrero del Carmen cuando divisaron una camioneta con una chapa apócrifa de acrílico, por lo que procedieron a su detención para la identificación de las personas y el origen de la camioneta.

Se maneja la información que el grupo que lo liberó responde a Felipe Santiago Acosta Riveros, alias Macho, un peligroso delincuente que se encuentra prófugo de la justicia.

El hecho ocurrió el 22 de noviembre a las 19:10 y se comunicó a la Fiscalía el 23 de noviembre, a las 10:42, reveló Escalada en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

El suceso ganó notoriedad pública mediante un vecino de la zona que llegó a filmar el momento. El mismo se encontraba a varios metros del lugar de los hechos y en medio del temor decidió capturar la acción que rápidamente fue viral.

Los policías que participaron del confuso hecho tampoco dieron aviso a sus superiores, alegando que los desconocidos habían arrancado el radio policial y que no tenían señal. El caso fue informado al Departamento de Asuntos Internos de la Policía Nacional.

El fiscal Escalada dijo que se manejan varias aristas en torno al caso y que todavía se está en una etapa incipiente de la investigación. Explicó, que de momento, no se puede determinar si el actuar de los policías amerita la imputación de algún hecho punible.

Los investigadores ya solicitaron informes sobre el motivo del procedimiento realizado por los agentes en esa parte del país.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias