Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Conmebol diseña primera final única como una gran fiesta del fútbol

Publicado

en

Luque.- El presidente de Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) Alejandro Domínguez, solicitó apoyo a las diferentes instituciones, con el objetivo de mostrar la capacidad del Paraguay y de todo el fútbol sudamericano para organizar eventos deportivos.

Durante el encuentro, celebrado en la sede de Conmebol, Domínguez se reunió con diferentes autoridades para ajustar los detalles de la final única de la Copa Sudamericana que se jugará el próximo 9 de noviembre en el estadio de “La Nueva Olla”, en Asunción.

En la ocasión se trató la organización de mesas de trabajo en torno a aspectos como la seguridad, la logística, el dispositivo de organización, así como las actividades y atractivos que ofrecerá la ciudad durante toda la semana a los ciudadanos y aficionados que visiten la capital paraguaya, informó la Conmebol.

El presidente de la Confederación, Alejandro Domínguez, solicitó en el encuentro un esfuerzo de todos los presentes para convertir Asunción en una “verdadera fiesta que proyecte una imagen de excelencia del país y de todo el fútbol sudamericano en la organización de eventos deportivos de primer nivel como es la fina única de la Conmebol Sudamericana 2019”.

Igualmente manifestó que esta primera final única será “un ejercicio para mostrarle al mundo que estamos en condiciones de organizar eventos más grandes como el Mundial de Fútbol 2030, candidatura que está siendo gestionada por Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile”.

Por su parte, el secretario general de la Conmebol, José Astigarraga, reforzó el mensaje de Domínguez asegurando que “Paraguay va a estar en la vidriera” y añadió que se espera un “lleno total con los 40.000 espectadores del estadio” para este encuentro histórico.

En la reunión participó también el vicepresidente del Club Cerro Porteño, entidad propietaria del estadio, Juan José Zapag, quien agradeció la oportunidad brindada para presentar su estadio internacionalmente y se mostró confiado en que el evento dejará “muy alto el nombre del Club, del Paraguay y de todo el fútbol sudamericano”.

De esta manera, Conmebol impulsa la organización de la Final Única de la Sudamericana Asunción 2019, para que sea un gran éxito del fútbol sudamericano en todos los sentidos.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias