Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Conozca en qué piensan las mujeres al realizar compras

Publicado

en

El portal apertura.com manifiesta que el ingreso de las mujeres al mundo laboral durante los últimos 50 años ha causado cambios innumerables. Las consecuencias de estos cambios dejan su huella en un aspecto tan íntimamente ligado a la mujer como lo es el consumo.

@ingridnoguera

[email protected]

El portal apertura.com manifiesta que el ingreso de las mujeres al mundo laboral durante los últimos 50 años ha causado cambios innumerables. Las consecuencias de estos cambios dejan su huella en un aspecto tan íntimamente ligado a la mujer como lo es el consumo; dado que, según Ibope Target Group Index, el 66 % de los decisores de compra son mujeres, porcentaje que incluso llega al 74 % cuando se encuentran en pareja.

Por esta razón, desde el diario 5días conversamos con la psicóloga clínica, Sonia Holst, quien indicó que actualmente se puede observar tanto a hombres como mujeres hacer compras en los Shoppings, supermercados y demás tiendas, “pero el porcentaje de mujeres es mucho más elevado que el de los hombres”, lo que se debe a que para las mujeres es mucho más excitante el ir de shopping que para un hombre.

“La mujer a la hora de realizar las compras debe tener en cuenta su rol de ama de casa, madre, esposa, profesional, ya que es ella la responsable generalmente de hacer las compras”, dijo Holst.

COMPLICADAS

Igualmente, la especialista señaló que “para la mayoría de las mujeres el ir de compras va mucho más allá de ir a adquirir un producto, para las mujeres recorrer los negocios es también relajarse, tener un momento de ocio, de mimarse a una misma y de pasar un buen rato a solas o, con amigas”.

A diferencia de los hombres, quienes entran a una tienda, compran y salen rápidamente, la mayoría de las mujeres, a la hora de decidirse por un producto, “son más vuelteras y complicadas”. Se toman mucho tiempo eligiendo, se fijan en la estética, la calidad, el precio y sobre todo en el cómo las hará sentir ese producto. Por estos motivos es que las campañas publicitarias, en su mayoría, tienen en cuenta las diferencias existentes entre hombres y mujeres y, se dirigen mayormente al sector femenino ya que son las apasionadas por las compras.

“A la hora de decidirnos por un artículo, ya sean perfumes, ropas, zapatos, joyas, productos de limpieza, siempre queremos estar, según nuestro criterio, al cien por ciento seguras de que lo que compramos es la mejor opción”, indicó Holst.

NUNCA ESTÁN CONFORMES

La licenciada no perdió la oportunidad para brindar ejemplos diciendo que tal vez “a más de una le habrá pasado que llegando a casa ya se arrepiente de haber comprado ese saco azul porque la verdad que el saco negro, largo, me quedaba mejor, pero como estaba en oferta…”

Las mujeres tienden a creer que existe el producto perfecto, por lo que siempre buscan agregarle o sacarle algo al producto que les ofrecen. Nunca puede faltar la mujer que pregunta al vendedor “Este mismo vestido rojo, largo de la vidriera, ¿no lo tendrías en negro y corto en mi talle?”.

“Pareciera como que nunca estamos conformes con lo que nos ofrecen y queremos buscar agregarle o sacarle algo para que sea perfecto para nosotras”, señaló la psicóloga.
PUBLICIDADE:
13335584_1261101470574641_8995245451437784441_n

CLASIFICACIÓN

Todas las mujeres tal vez se diferencien en la manera de actuar al momento de realizar compras. A un cierto porcentaje de mujeres el hecho de ir de compras les resulta terapéutico, ellas “sienten que al adquirir algo están llenando un vacío que sienten o simplemente porque les produce placer y porque calma sus sentimientos de ansiedad o tristeza”.

Otro caso que suele darse es que el de las mujeres impulsivas a la hora de realizar compras, “son estas las que tienen poco dominio de sus impulsos y no tienden a analizar mucho, antes de adquirir un producto, arrepintiéndose quizás después de su compra”, dijo Holst al respecto.

A diferencia de las impulsivas, están las indecisas, “que difícilmente se convencen de adquirir determinado artículo, pasando por varias tiendas, viendo varias opciones, y generalmente salen de los negocios sin comprar o pudiendo ser que buscando unos jeans, terminen comprando un par de aros”.

Asimismo, están las inseguras, estás son las que a la hora de elegir una prenda de vestir necesitan escuchar la aprobación de una amiga o hermana antes de adquirir el producto. “Cuántas de nosotras no nos hacemos una ‘selfie’ en el vestidor con la prenda en cuestión, preguntando ¿Cómo me queda?”, observó.

Y, por último, hay mujeres que tienden a comprar mayormente productos de marca, “considerando que simplemente al ser de marca, siempre quedan bien y están a la moda”.

FACTORES QUE INFLUYEN

Finalmente, la psicóloga mencionó que a la hora de adquirir un producto, tanto en hombres como en mujeres, siempre influyen “los factores culturales, la edad, los ingresos económicos, la educación, la sociedad en la que pertenecemos, el rol y, el status que tenemos en la sociedad en la que vivimos”. 5dias

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias