Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Consejo de Defensa Nacional se reunirá para implementar plan de contigencia

Publicado

en

Asunción, IP.- El Consejo de Defensa Nacional se reunirá esta tarde para la elaboración de un plan para colaborar con las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud, con el objetivo de disminuir la transmisión del coronavirus en el país.

El anuncio lo realizó este jueves el ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia, luego de reunirse con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, donde también participó el ministro del Interior, Euclides Acevedo y el comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín.

El presidente en su carácter de comandante en Jefe ordenó la reunión del Consejo de Defensa Nacional, de tal forma a encarar un plan para colaborar con las medidas de prevención que está liderando el Ministerio de Salud de modo a mitigar el avance de la pandemia.

“Se estarían visualizando cuales sería los lugares más vulnerables y emplear los diferentes efectivos en las instituciones para una mejor cooperación”, explicó.

En ese sentido, manifestó que los Institutos Militares de enseñanza han liberado unos 1.000 estudiantes, mediante la suspensión de actividades educativas.

Precisó que los ministros que conforman el referido Consejo se reunirán esta tarde hacer efectiva las medidas sanitarias. El encuentro se hará en la sede del Ministerio de Defensa.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias