Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Consejo económico de las tres fronteras quedó conformado

Publicado

en

Ciudad del Este, IP.- Empresarios de Paraguay, Brasil y Argentina, mediante un acuerdo firmado este jueves, conformaron oficialmente el Consejo de las Tres Fronteras, con el objetivo de fomentar el desarrollo de actividades de la región con la búsqueda de soluciones a los principales problemas. La firma del acuerdo se realizó en las instalaciones del shopping Monalisa, de Ciudad del Este.
logo para site2
Como directivos de la primera directiva fueron electos: presidente: Charif Hammoud, cónsul honorario de la República de Eslovaquia en el Paraguay, vicepresidente: Magno Álvarez, cónsul de la República de Paraguay en Puerto Yguazú, señala el portal Vanguardia.

En ese sentido, Chariff, titular del gremio, dijo que la idea es identificar los principales problemas de la triple frontera, y tratar de solucionarlos. “Es muy importante la integración para mostrar lo positivo de la región”, expresó.

Por su parte, el vicepresidente, Álvarez, explicó que el cuerpo del consejo consular buscará un protagonismo en todo lo que se relacione a la triple frontera.

Entre las primeras actividades a realizarse, se destaca una reunión entre los gobernadores de la provincia de Misiones, república Argentina, del estado de Paraná, Brasil, y del Alto Paraná.

Asimismo, con la presencia de los intendentes municipales de las ciudades cabeceras: Ciudad del Este, Foz de Yguazú, y Puerto Yguazú.

“Con el consejo consular de la triple frontera se tratarán situaciones de interés colectivo para que se pueda discutir y buscar una solución a nivel consular”, remarcó. Por otra parte, según el consejo, entre los temas que más preocupa al sector son: la cota de compras, el sistema de seguridad, la lucha contra el contrabando, la piratería, falsificación y el turismo. Teniendo en cuenta que la asociación buscará recuperar el comercio de manera a que la zona fronteriza siga siendo el pulmón de la economía de Paraguay , Brasil y Argentina.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias