Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Consensuarán en el país la creación del 1º banco antígeno contra aftosa

Publicado

en

Sudamérica cumplirá su sueño de contar con un banco de vacunas y/o antígenos contra fiebre aftosa conteniendo virus que hoy son exóticos en la región, como es el caso de las cepas asiáticas. Con ello, se busca poder atender rápidamente cualquier problema sanitario que se presente y ganar tiempo ante el avance de la enfermedad.

PUBLICIDADE:
12963850_1221346724550116_866745475394290376_n

Los países de Sudamérica aspiran contar con un banco regional de antígenos o vacunas contra algunas cepas de virus causantes de la fiebre aftosa que posibiliten actuar rápido o prevenir posibles reinfecciones de la enfermedad.

En la reciente 43ª Reunión Ordinaria de la Comisión Sudamericana de Fiebre Aftosa (Cosalfa), desarrollada en Punta del Este, se resolvió que el Centro Panamericano de Fiebre Aftosa (Panaftosa) envíe a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) toda la parte estructural del banco de vacunas y/o antígenos y los países miembros tendrán un plazo para responder sobre el trabajo.

PUBLICIDADE:
banner-anuncie

Documento Final

El documento final será consensuado en el marco de la Reunión del Comité Hemisférico de Fiebre Aftosa (Cohefa) que se celebrará en julio en Paraguay. Luego, ese documento consensuado entre los países miembros será analizado por los ministros de salud y agricultura de la región. En ese marco, los países suscribirían el compromiso de participación en este proyecto; ese compromiso incluye un aporte económico para su creación, según publicó el País de Uruguay.

Con el 85% del territorio sudamericano libre de aftosa con vacunación y habiendo transcurrido más de tres años sin focos de la enfermedad, la región apunta a dejar de vacunar en el marco de un proyecto previsto para 2020.

Comisión

Sudamericana

La Comisión Sudamericana para la lucha contra la Fiebre Aftosa en atención a su mandato, analizó la situación actual en concordancia con los desafíos del Plan de Acción 2011-2020, con particular atención hacia los territorios que aún no cuentan con un reconocimiento de estatus sanitario, y con relación a la preparación para la fase final, abordaron el proyecto de banco regional de antígenos/vacunas de Fiebre Aftosa y el aporte del sector privado a las estrategias regionales y sub-regionales.

Además, se realizó una puesta al día sobre el riesgo del virus tipo C en la región.

En forma previa a la Cosalfa 43 y en el mismo local, en los días 4 y 5 de abril de 2016, se realizó el Seminario Internacional Pré Cosalfa con el tema “Guía técnica para la transición de estatus sanitario de Fiebre Aftosa en Sudamérica: metodologías para su implementación”.

En esa oportunidad, se ofreció la oportunidad de presentación de trabajos relacionados con el tema en sesión póster, de acuerdo con las reglas para la inscripción de trabajos.

La Cofalsa, está constituida por 26 representantes de 13 países del Continente Americano, siendo un representante del sector público -el Director Veterinario Oficial- y un representante del sector privado relacionado con la más alta entidad gremial que con carácter nacional congregue a los productores pecuarios.

Los 13 países del Continente Americano, miembros de la Cosalfa son: Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Venezuela y Uruguay. 5dias

PUBLICIDADE:
download (2)
WWW.ALTOPARANADIGITAL.COM
CDE E REGION CON LA MEJOR FUENTE DE NOTICIAS.
Empresa del Grupo Capitanbado.com

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias