Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Constatan desmoste y cultivo de marihuana en el Parque Nacional de Caazapá

Publicado

en

Durante un operativo realizado en conjunto entre funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Fiscalía de la Unidad Ambiental del Departamento de Caazapá y de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), verificaron y encontraron en un sector del Parque Nacional Caazapá, desmonte y quema de área boscosa nativa y parcelas de cultivo de marihuana.

Según explicaron los técnicos de la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada(DFAI/MADES), durante el recorrido por el Parque Caazapá, en la zona denominada Cantina Cué, distrito de Abai, departamento de Caazapá, se constató el desmonte y quema de área boscosa nativa de aproximadamente 50 hectáreas, dentro de las cuales se pudo verificar la existencia de 9 parcelas, en su mayoría se encontraban con cultivo de marihuana en etapa de cosecha.

“A la vez nos topamos con un depósito precario donde eran ubicadas 300 bolsas de marihuana picada, totalizando aproximadamente 12.000 kg. Todas estas fueron incineradas. Posteriormente divisamos que en una de las parcelas 1500 kg de marihuana recientemente cosechadas, repartidas en 3 carpas que fueron destruidas”, indicaron los intervinientes.

Por otro lado, cabe mencionar que primera parcela destruida era de aproximadamente 5 hectáreas, las demás parcelas no pudieron ser destruidas por la inclemencia del tiempo.

Asimismo, fueron destruidos 6 campamentos que eran utilizados por las personas involucradas en el cultivo de marihuana.

Este trabajo se realizó en el marco de la Ley N° 352/94 De Áreas Silvestres Protegidas

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias