Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Consumo de cereales mueve US$ 13,2 millones anuales

Publicado

en

Los cereales son la base de muchos alimentos que se consumen a diario, según el estudio de la consultora internacional CCR revela que este mercado mueve US$ 13,2 millones al año, en concepto de 1.400 toneladas anuales.

Por otro lado este mercado tuvo un decrecimiento del 2% al año acumulado, que corresponde al periodo mayo a abril del 2015 versus el 2016.

PUBLICIDADE:
banner-anuncie

SEGMENTOS
download
El segmento más importante se lleva los productos elaborados con cereales para el desayuno con un 73%, que serían los productos crujientes o cereales infantiles, que se prefieren justamente como desayuno, según explicó Mauricio Larrosa, gerente de CCR.

Seguidamente se encuentra la avena con un 19%, las barras con 3% y otros productos con 4%.

ÁREAS DE CONSUMO

En cuanto a las áreas de consumo, la mayor parte se encuentra en Asunción y Gran Asunción con un 70% de importancia, mientras que el 30% se lo lleva el interior del país.

MARCAS PROMEDIO

A nivel país se encuentran en los puntos de ventas 2,4 marcas, en capital hay en promedio 2,7 y en el interior 2,3 marcas.

CONSUMIDORES

El diario 5días acudió a las personas que compran el mencionado producto.

Estela Maris (30) comentó que consume las barras de cereales dulces ya que lo degusta como postre.

Por su parte, Juan Carlos Giménez (28) manifestó que consume generalmente las barras a cualquier hora del día y otros productos elaborados de cereales como panificados, galletitas, entre otros.

5DIAS
PUBLICIDADE:
download (2)
WWW.ALTOPARANADIGITAL.COM
CDE E REGION CON LA MEJOR FUENTE DE NOTICIAS.
Empresa del Grupo Capitanbado.com

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias