Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Consumo de vino creció 93% de 2015 al año 2017

Publicado

en

El consumo de vino a nivel nacional ha venido creciendo en los últimos años, a causa de un mayor interés en el cono­cimiento real de las varieda­des, sabores, orígenes, añeja­miento y más. Esto derivó a un incremento en la importa­ción de vinos desde la Argen­tina en los últimos dos años en un 93%; es decir, de 2015 a 2017 por valor de US$ 20,5 millones siendo el principal proveedor del país.

Es lo que manifestaron ayer en la Embajada argentina, durante el lanzamiento de la celebración del Día del Mal­bec en Paraguay, el próximo 17 de abril, día mundial del Malbec, con una cena de 6 Pasos y los mejores Malbec del mercado en el Sheraton Hotel. Otro dato expuesto fue que con las cifras menciona­das, el Paraguay se encuen­tra en el séptimo lugar en el ranking de destino del pro­ducto de las exportaciones argentinas, luego de Esta­dos Unidos, Reino Unido, Canadá, Brasil, los Países Bajos y China.

Por cuarto año consecutivo es que In Vino Veritas Club Pri­vado y Parawine organizan el Día del Malbec en el país, ini­ciativa de Wines of Argentina, que lo replican a nivel local con el apoyo de la embajada, y este año se divide en dos acti­vidades, la cena ya citada.

El 19 en Cañaveral, Tasca & Evento del Hotel Dazzler la Expo Malbec, con 15 exposi­tores y tres vinos cada uno de los distintos tipos de Malbec para deleitarlos con tablas de quesos, con la intención de difundir y dar mayor cono­cimiento de esta tradicional variedad de vid, según indicó Ricardo Fazzio, director de In Vino Veritas.LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias