Conectate con nosotros
Disponible

Notas

CONTRALORÍA CONSTATA IRREGULARIDADES EN MUNICIPALIDAD DE HERNANDARIAS

Publicado

en

CONTRALORÍA CONSTATA IRREGULARIDADES EN MUNICIPALIDAD DE HERNANDARIAS
(Aprobado el balance por Los Concejales)muni her
(14 de julio, 2014) La Contraloría General de la República (CGR) realizó un examen especial a los fondos de royalties y compensaciones transferidos por el Ministerio de Hacienda a la Municipalidad de Hernandarias (Departamento de Alto Paraná), correspondiente al ejercicio fiscal 2011. Se constataron empresas adjudicadas en obras por un valor total de G. 636.237.815 que no cuentan con los documentos formales para ser proveedoras del Estado.

Se realizaron pagos a Jornaleros en el ejercicio fiscal 2011 por G. 50.000.000, donde se observa que los legajos correspondientes no cuentan con “Informe de la Dirección de RR.HH”, “Constancia de la Secretaria de la Función Publica de no ser funcionario público” y “Fotocopia de RUC o declaración de no ser contribuyente”

Se pudo evidenciar que varias comisiones que fueron beneficiadas con transferencias de fondos de la Municipalidad no presentan en forma sus legajos correspondientes conforme los requerimientos legales durante el periodo auditado por G. 5.000.000

También se halló una diferencia entre la medición CGR y cómputo inicial del Municipio de Hernandarias equivalente a G. 5.655.720 en construcción de empedrados. Por lo que se elaborará un Reporte de Indicios de Hechos Punibles

La auditoría estuvo a cargo de la Dirección General de Control de los Organismos Departamentales y Municipales de la Contraloria General de la República.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias